Ortodoncia Lingual Invisible – Ventajas


La ortodoncia lingual o bien brackets linguales es un tratamiento prácticamente invisible que se pone en la cara interna de los dientes y ofrece unos resultados tan satisfactorios como los brackets tradicionales. Además de esto, es un sistema menos molesto, puesto que el tamaño de los brackets es menor. Ahora te contamos las primordiales ventajas de la ortodoncia lingual:

El aparato no se ve desde fuera, con lo que es considerada la primera técnica de brackets invisibles. Esta es una de las primordiales ventajas, en tanto que la estética en salud bucodental hoy es fundamental.

La ortodoncia lingual es la técnica de ortodoncia invisible ideal para tratar casos muy complejos.

Se pueden tratar exactamente las mismas maloclusiones que con la ortodoncia tradicional, con el beneficio de su invisibilidad y sus factores estéticos que estimulan considerablemente más a los pacientes en el momento de realizar el tratamiento.

La ortodoncia lingual es un tratamiento completamente adaptado y la comodidad es máxima: se fabrican los brackets a la medida con un sistema virtual 3D, que deja ver un prototipo de resultado.

Es una ortodoncia de brackets que no mácula el esmalte. En nuestro weblog, tenemos muchas contestaciones a las preguntas planteadas por usuarios interesados en este tratamiento.

Se evitan daños provocados por el roce de los brackets con los labios, como es el caso de los brackets puestos en la parte frontal de los dientes.

En la clínica bucal las palmas contamos con muchos años de experiencia con esta clase de ortodoncia. Si bien es una técnica famosa, es un tratamiento menos extendido entre la mayor parte de dentistas que todavía prefieren los métodos de ortodoncia tradicionales. No obstante, estamos seguros de las grandes ventajas de la ortodoncia lingual invisible de ahí que la aconsejamos a nuestros pacientes.