Ortodoncia Infantil


Los seis años es la edad ideal para efectuar la 1ª revisión con el ortodoncista. Efectuar una revisión para revisar que todo transcurre como debería nos deja, en el caso de hallar algún inconveniente, poder aplicar una solución fácil.

Ortodoncia infantil y odontopediatria valencia

¿Exactamente en qué consiste la ortodoncia infantil?

La niñez es un periodo singularmente sensible debido a la cantidad de cambios que se generan en la boca del pequeño. El desarrollo de los huesos, la caída de dientes infantiles y la llegada de los dientes terminantes se dan en diferentes periodos. En dependencia de la edad del pequeño, nos enfrentaremos a unos inconvenientes o bien a otros.

Entre los seis-diez años

Es en este periodo cuando se da el cambio más esencial en la boca del pequeño. De ahí que, en la Clínica bucal las palmas observamos que el desarrollo óseo sea el adecuado (esto es, que maxilar y quijada medren a exactamente la misma velocidad), que los dientes salgan en el instante conveniente y que no existan hábitos anormales que puedan generar deformidades en los huesos.

En el caso de advertir algún inconveniente en el desarrollo de los maxilares del pequeño, vamos a aplicar el tratamiento concreto para corregirlo: Ortodoncia Temprana o bien Ortodoncia Interceptiva (dos técnicas en la ortodoncia Infantil).

Desde los diez años: la edad ideal

El instante ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia infantil es cuando los dientes terminan de erupcionar en tanto que se pueden desplazar con considerablemente más sencillez.

De ahí que, este género de ortodoncia se efectúa cuando el pequeño está a puntito de llenar el repuesto dental o bien tiene ya sus dientes terminantes en boca.

Financiación

En la clínica bucal las palmas somos siendo conscientes de lo esencial que es para las familias la ortodoncia infantil, por esta razón, ofrecemos a los progenitores y madres planes de financiación hasta un par de años sin intereses.

Más información sobre los beneficios de la ortodoncia infantil.

Más información sobre los beneficios de la ortodoncia infantil.